BOTAS UGG: CÓMO DETECTAR ORIGINALES VS FALSAS


UGG es una compañía que se especializa en botas de piel de oveja. Asegúrate de que tus botas UGG sean realmente de calidad antes de que las compres.
UGG FALSA
FALSA
Las botas originales UGG son caras, su precio ronda los $78.000 en las cortas y $104.000 las altas. Lo que me molesta es el engaño de esas tiendas que venden BOTAS FALSIFICADAS como auténticas a un precio sobre $70.000 como una gran ganga. NO van a venderte unas UGG por menos dinero del que cuestan. Puede haber una variación en época de liquidación.

EN QUÉ FIJARSE ANTES DE COMPRAR:
Esta es una UGG ORIGINAL

ETIQUETA: hay que fijarse que las letras “UGG” y la palabra “Australia” estén perfectamente escritas, con las letras iguales, del mismo grosor y sin imperfecciones.
ORIGINAL
FALSA

SUELA: Fíjate en su grosor, he visto botas falsas que en lugar de UGG parecen de astronauta. El dibujo de la suela actualmente es el de la foto, y tiene que poner UGG Australia y la ® de marca registrada.
FALSA
AUTÉNTICA
Siente la piel dentro de las botas. La piel sintética es resbaladiza, sedosa y se siente falsa. La piel auténtica es un poco más áspera y gruesa. Las botas falsas tienen piel sintética por dentro y no se puede ver desde la parte de arriba de la bota. Hay una capa de espuma entre el revestimiento interior y exterior de la bota.
AUTÉNTICA
FALSA
 LA PIEL Y EL CUERO NO DEBEN SEPARARSE. DEBE SER UNA SOLA PIEZA
Esta es la muestra de una bota falsa.

La bota está hecha de piel y cuero de oveja "doble faz". Esto significa que, el "material" de la bota es de un lado pelo y del otro piel. Por lo tanto, si tomamos la "tela" del lado de afuera (cuero) y del lado de adentro (pelo) y tiramos de ambos, éstos no deben separarse. Si se separan, significa que son dos telas cosidas por los extremos y NO SON ORIGINALES.


Dobla la suela de la bota. Las botas UGG auténticas se pueden doblar y poner fácilmente, mientras que las falsas son rígidas e inflexibles.

Mira la etiqueta de seguridad detrás de la etiqueta de talla y material en la bota o zapato izquierdo. Si lo volteas, verás la etiqueta de la marca UGG que cambiará de color con la luz en 3D en la parte inferior. Si lo giras 90 grados, cambiará de negro a blanco.

Examina qué tan bien entra el pie en la bota. El empeine de la bota falsa estará inclinado hacia los dedos y esto hará que no haya un espacio cómodo para los pies.

Revisa la etiqueta que está en la caja. Las etiquetas auténticas vienen con una imagen del producto, además la mitad superior del código de barras estará pintado.


FUENTES: