THE NORTH FACE: CÓMO DETECTAR PRENDAS ORIGINALES VS FALSAS

Esta es una lista de características que deben conocer antes de comprar una chaqueta de The North Face para que no sean engañados en el comercio informal. Una prenda de esta marca se confecciona con materiales de primera calidad y alta tecnología para cumplir la función de protección y abrigo en condiciones extremas. 

Un poco de sentido común, si el fabricante sugiere un precio de venta alto,  no es posible que sean ofrecidas a tan bajo precio, otra razón para sospechar de su autenticidad.

ORIGINALES
ETIQUETAS: Tiene las instrucciones de lavado, detalles de la prenda y de fabricación, una etiqueta style number, normalmente de cuatro letras (ATFL). El Anagrama Summit Series™ en las prendas auténticas va siempre en la parte superior de la manga izquierda. En la mayoría de las chaquetas esa etiqueta está cosida en la costura de la cintura.

LOGOS: las puntadas en las costuras no tienen ningún hilo fuera.

FORRO: de polar suave.




CIERRE: Todas las chaquetas llevan cremalleras de doble vía YKK®. Sólo las originales van rematadas con un tirador con el logo de la marca.  Bondeado que funde la tela con el cierre, logrando que funcione como un solo material.

TELA: 100 % poliéster termosellado.

COSTURAS: Termoselladas

FALSAS
ETIQUETAS: No tiene etiquetas con instrucciones de lavado. El Anagrama Summit Series™ está situado en diferentes lugares de la chaqueta

LOGOS: tiene saltos de hilo o a puntadas que se detuvieron y reiniciaron a media costura o dobladillo.

FORRO: forro barato y liso, hecho de una mezcla de materiales menos costosos.

CIERRE: no tiene cierre doble vía YKK®

COSTURAS: simples