Recorriendo Meiggs en busca de Útiles Escolares

Resumen de las librerías más económicas en el Barrio Meiggs.
Barrio Meiggs

Para conocer en detalle cada una de las librerías, haz doble click sobre cada uno de los títulos y se desplegará una nueva ventana con toda la información que buscas:
  1. Comercial Dimeiggs 
  2. Comercial Meiggs 51 También vende online en www.estalista.cl
  3. Comercial Latina
  4. Importadora Lama
  5. Librerìa El Cincuenta
  6. Importadora América
  7. Librería Naser Hermanos
  8. Librería Pinocho
  9. Comercial Meiggs
La vuelta a clases se acerca a pasos agigantados, por lo mismo se me ocurrió recorrer El Barrio Meiggs para entregarles los antecedentes de cada una de las librerías donde comprar los útiles escolares. Les presento algunas ventajas que ví en mi visita al lugar: 

IMPRESCINDIBLE: Cotizar antes de comprar. Son muchas librerías, todas muy cerca y por lo mismo es apropiado echar un vistazo previo para no equivocarse. Hay diferencias de precios entre todas las librerías, cada una tiene sus propias ofertas.

FORTALEZAS: 
  • Hay muchas librerías en dos cuadras que permiten adquirir sí o sí la totalidad de los productos. 
  • Gran Stock de mercadería disponible, es difícil no encontrar en alguna de ellas lo que se está buscando. 
  • Muchas marcas, eso implica un gran rango de precios. Hay marcas más económicas y otras más caras. Hay para todos los bolsillos. 
  • Hay diferentes precios y diferentes calidades. No es que haya una diferencia muy grande de precio entre el mismo tipo de producto y de la misma marca. 
  • Si tienes más de un hijo es muy conveniente comprar por mayor. Por ejemplo en el caso de los cuadernos, comprar packs de 10 unidades. Para ello es imprescindible llevar contabilizado de antemano el total de unidades sumadas todas las listas escolares que necesitamos comprar para aprovechar la oferta mayorista. Asimismo con todos los otros útiles. O bien juntarse con amigas que también necesiten comprar para acceder a los bajos precios. Es evidente el descuento entre unidad y por mayor. 
  • Hay algunas librerías no tan grandes que tienen la ventaja de estar desocupadas, entonces si andas apurado, pueden atenderte en poco tiempo. 
  • No hay similitud de horarios entre unas y otras, algunas abren muy temprano y otras cierran muy tarde lo que es beneficioso, porque si cerraron una, hay otras abiertas.